Apple se Apoya en BYD mientras el Gigante Chino de VE se Expande hacia la Electrónica | IFCM México
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Apple se Apoya en BYD mientras el Gigante Chino de VE se Expande hacia la Electrónica

Apple se Apoya en BYD mientras el Gigante Chino de VE se Expande hacia la Electrónica

La cadena de suministro de Apple es realmente fascinante, especialmente porque dependen en gran medida de sus socios en China para la fabricación. ¿Adivinen qué? BYD, que todos conocemos como una gran marca en el sector de los coches eléctricos, es ahora también un actor clave para Apple. Tienen las manos metidas en muchos asuntos y están fabricando más del 30% de los iPads de Apple. Eso es lo que dicen los del sector, y realmente pone de relieve cómo los mundos de la fabricación de automóviles y la electrónica se están uniendo en China.


Diversificación Estratégica de BYD

BYD son las siglas de “Build Your Dreams” (Construye tus sueños) y está compitiendo con Tesla en el negocio de los autos eléctricos. Pero aquí está el dato curioso: también están en el mundo de la tecnología, y a lo grande. BYD Electronic es como el héroe anónimo detrás de Apple, que se asegura de que todo funcione sin problemas. Imagine las más de 100.000 personas y 10.000 ingenieros que trabajan en la cadena de suministro de Apple. Han cubierto todo, desde baterías hasta autos, y ahora se destacan en la fabricación de productos electrónicos ultraprecisos. No es coincidencia que estén en el mundo de los autos y los dispositivos electrónicos.

Los directivos de BYD dicen que se trata de aprovechar sus puntos fuertes para fabricar dispositivos de primera categoría de forma eficiente y con un presupuesto ajustado. Y no son los únicos; es una tendencia en China. Empresas como BYD y Huawei lo están mezclando todo, combinando teléfonos, autos eléctricos y software en una operación sin fisuras. Muy inteligente.


Apple y la Dinámica de la Cadena de Suministro en China

Apple ha estado tratando de mezclar las cosas con su estrategia de fabricación. Se ha asociado con BYD, lo que demuestra que está intentando reducir su dependencia de las fábricas chinas, dado el clima político. Pero no sólo colaboran con BYD, sino también con Luxshare. Se trata de no poner todos los huevos en la misma cesta, sobre todo porque hasta ahora dependían bastante de Foxconn. Pero incluso con la decisión de fabricar en la India y Vietnam, Apple sigue dependiendo en gran medida de los conocimientos chinos. BYD ha sido de gran ayuda, haciendo rodar la producción de Apple en Vietnam e incluso montando teléfonos en la India para otros grandes nombres como Xiaomi. Parece que BYD podría ser una pieza clave para ayudar a Apple a crecer más en todo el mundo.

Hoy en día, está claro que los vehículos eléctricos y la fabricación de productos electrónicos están cada vez más entrelazados. Ambos dependen en gran medida de las mismas cosas: baterías, chips y todo tipo de software. BYD, por ejemplo, hace cosas increíbles con los autos eléctricos y ahora utiliza lo que ha aprendido para fabricar iPads e incluso piezas de iPhone, como los marcos de titanio de los últimos modelos Pro. Y no se trata sólo de gadgets: BYD también colabora con grandes empresas tecnológicas. Fabrican piezas para los teléfonos plegables de Samsung y ayudan a Xiaomi a construir smartphones y preparar tecnología para vehículos eléctricos.


Evolución de BYD

BYD se ha ganado un nombre en el catálogo de Apple. Es como si hubieran pasado de fabricar únicamente baterías a ser uno de los grandes protagonistas de la fabricación. El hombre que empezó todo, Wang Chuanfu, tuvo un comienzo complicado, con algunos dudando de sus acciones e incluso lanzando serias acusaciones de que había imitadores. Pero miren esto, lo están logrando con una tecnología superavanzada. Tienen estas máquinas perforadoras robóticas que pueden fabricar piezas increíblemente delgadas, tan delgadas que ahora están fabricando piezas para los aparatos de titanio de Apple.

Y, ¿adivinen qué? BYD no se ha quedado de brazos cruzados, sino que está en constante movimiento, comprando capacidad a diestro y siniestro. El año pasado, le arrebató un par de puestos a Jabil, una empresa estadounidense que solía abastecer a Apple, y gastó 2.000 millones de dólares en ello. Todo forma parte del gran plan de Apple para expandir su producción manteniendo al mismo tiempo una calidad de primera y una eficiencia excelente.


Apple recurre a contratistas chinos

Apple depende de contratistas chinos, y BYD es uno de ellos. Esto demuestra lo difícil que es para ellos reducir los recursos chinos, especialmente en un momento en que aumentan las tensiones comerciales. Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, estuvo en Pekín el pasado noviembre, dejó en claro lo importantes que son estos socios chinos para el buen funcionamiento de Apple. ¿Y BYD? Tienen planes de asociarse con Nvidia y construir algunos robots impulsados ​​por IA para hacer que sus fábricas sean más inteligentes, esencialmente mezclando la fabricación con tecnología de vanguardia. Se trata de mantenerse a la vanguardia.

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Autor
Mary Wild
Fecha de publicación
02/12/24
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